ASIP - CSICA 

Fecha: 11/05/2017 
 
Telf: 926324900
 



The sindical hard face

Aprovechando la reciente sentencia del Tribunal Supremo en materia de control horario, vuelven a salir a la palestra algunos de los sindicatos alineados en el eje catastrofista, al más puro estilo de “los 4 jinetes del apocalipsis”, criticando reiteradamente cualquier circunstancia que tenga que ver con el acuerdo  del 19-J, al cual ellos no entraron, y siempre buscando el rédito sindical de su inacción.

La falta de rigor y contradicciones en sus comunicados son de traca: hay quien, en su último pasquín, delira al afirmar que los que en su día suscribimos el acuerdo, lo hicimos a cambio de algunas monedas, para a continuación atreverse a reclamar su revisión… ¡sin haberlo firmado!

Otro de “los 4 jinetes apocalípticos”, ante su falta de ideas, y aprovechando la sentencia del TS, precisamente de la demanda interpuesta por ellos, al que el resto de los sindicatos nos adherimos, pasan de puntillas en la valoración de la misma, pero sin embargo, les traiciona el subconsciente y de nuevo vuelven a intentar atizar a los sindicatos que como ASIP-CSICA firmamos el citado acuerdo.

La retirada del control horario condiciona sólo parte del acuerdo, o ¿es que a estos señores tan críticos les gustaría poner en riesgo el complemento funcional, la bajada de tipos de interés, el reconocimiento antigüedad, la carrera profesional, etc.? Se ve que para ellos todo esto es calderilla... que es mejor volver al horario de referencia y todo lo que ello implicaba… es sencillo, que lo digan, o si no, que sean serios, que se “arremanguen” y trabajen con responsabilidad por los compañeros, en lugar de vituperar tanto a quien sí lo hace. Esto es The sindical hard face (ahora que está de moda poner a todo nombres en inglés). 

Con la presión, la carga de trabajo, el estrés y la ansiedad que padece la plantilla, en estos momentos, más si cabe, con las últimas acciones y decisiones empresariales, sólo falta que algunos, transgrediendo la verdad o buscando intereses espurios, fomenten aún más el malestar y la indignación, indisponiendo con estas “artes” a los compañeros y compañeras del banco contra los sindicatos que en un ejercicio de sentido común, asumieron la  responsabilidad de la firma de un acuerdo difícil, sí, pero necesario, equilibrado y beneficioso para todos.

Desde ASIP-CSICA, defenderemos que el control de las obligaciones laborales que derivan del acuerdo no recaiga nada más que en la profesionalidad de cada uno de los integrantes de la plantilla, sin necesidad que sean “terceros” los que lo fiscalicen. El sentido común se ha de imponer a todo lo demás y, ante cualquier incidencia, el acuerdo contempla la intervención de la comisión de seguimiento para su resolución. Otros evidentemente no pueden decir lo mismo y por eso no les queda otra que practicar el “The sindical hard face”

ASIP-CSICA, para ayudarte.





 
Afíliate a nuestro sindicato


Web:    www.asipindependientes.es  
e-mail: asip@asipindependientes.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato, y quieres afiliarte, haz click en el siguiente enlace Formulario de afiliación